23/4/09

Tiempo fílmico

Planet Terror es una película que trata de emular a las películas de serie B de los años 80s/90s. La historia trascurre en una sola noche y los acontecimientos son muy precipitados, ocurriendo las cosas continuamente y sin pausa en un breve periodo de tiempo. Tan sólo al final en la película, cuando el grueso de la historia y en conflicto ha terminado, se ve un aparente cambio de tiempo grande, de meses. La historia trascurre en la época actual y es una historia lineal.

Prácticamente no tiene elipsis de tiempo grandes, sino que prácticamente podía haberse contado en plano secuencia ya que todo trascurre en unas horas de tiempo, por lo que el tiempo fílmico es parecido al tiempo real.

Carece de recursos fílmicos de tiempo tales como flash back o flash forward, tiempo congelado o repetición. Lo que sí, nombrar que al tratarse de una película que emula las películas de serie B, el director hizo el efecto de quemado del negativo (cosa que ocurría muy frecuentemente al tratarse de un negativo y de un proyector de mala calidad) y nos adelanta la trama de la película sin poder saber lo que ha ocurrido durante ese momento de pérdida de rollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario